domingo, 21 de agosto de 2011

Mi loción para después del afeitado

Yo soy la típica tía que como crema hidratante utiliza una loción para después del afeitado (Moroccan Neroli Post-Shave Lotion de Aesop). Sí, queridos, una loción masculina. No lo hago por esnobismo ni por excentricidad. Es sencillamente la única loción hidratante que no me irrita ni me colapsa la piel. Y tampoco la utilizo demasiado a menudo, la verdad. Embadurnarme no es lo mío. En cambio, me lavo las manos más a menudo y más escrupulosamente que un cirujano. Mi dermatólogo me dijo hace años que pusiera todo el dinero que me solía gastar en cremas en una hucha y la utilizara para irme de viaje. En fin, es posible que no sepa gran cosa sobre cremas y productos de belleza. Es posible que acabe vieja y arrugada cinco años antes que mis amigas que sí utilizan cremas. Pero a los 30 años decidí que luchar contra el paso del tiempo es una batalla perdida, y yo nunca me meto en batallas perdidas de antemano. Y a veces me digo que tal vez el estilo no envejezca. Pero de lo que sí creo que sé bastante es de suavidad. En todo lo acariciante soy una experta. He probado todas las cremas de manos del mundo. Utilizo "Resurrection Aromatique Hand Balm" de Aesop (marca australiana, se puede comprar por internet). Es una auténtica maravilla, cuando abro el bote, mis hijos se me acercan. Huele a mandarina, a romero, a madera de cedro. Es mi producto favorito. Un instante de felicidad. Ah, y hablando de suavidad, en Zara han recibido unas chaquetas de cashmere perfectas. Ayer me compre una marrón (en la foto aparece beige pero es un marrón bonito) y una azul eléctrico. No os las perdáis.
Feliz domingo, compinches.

6 comentarios:

  1. El cuidado de la piel es fundamental, como definitiva la carga genética que tenga uno. Mi abuela tenía una cara lisa. Nunca se operó, nunca se dio cremas. Sólo se lavaba la cara todas las mañanas y todas las noches con agua helada y una pastilla de jabón Lux. Mi madre igual: sólo usa un desmaquillante y se lava la cara con agua helada. Y yo sigo el mismo camino: agua helada y un jabón dermatológico que me recomendó mi dermatóloga (una fuera de serie: la doctora Ventura en la Dexeus).

    Todos somos víctimas de esos anuncios, y por mucha inteligencia que tengamos - yo creo que tengo la justa y necesaria para lo que quiero emprender en este mundo, solemos caer en la trampa.

    Recuerdo esas cremas hidratantes de Dior Homme con la foto de un chico guapísimo, que no pasaría de los veinticinco años (¿a esa edad ya necesita cremas?). Total que no sé si fue por el chico, por Dior o porque estaba aburrido una mañana de sábado en Sephora que compré tres o cuatro productos. De ellos sólo dos me convencieron. La crema blanca es puro sebo.

    La cuestión es que lo mejor es el jabón de cara de mi dermatóloga, el agua vaporizada de Avene e hidratarse bien y comer equilibrado.
    Siempre me digo lo mismo: si un hombre tan guapo como era Mark Vanderloo ha pasado los cuarenta con unas terribles arrugas en la cara, con el acceso que tiene a las mejores cremas y tratamientos del universo...y sigue mostrando sus arrugas - supongo que con orgullo porque como bien dices, luchar contra el paso del tiempo es una batalla perdida...lo que tenemos que hacer es aliarnos con él y sacarnos el mejor partido posible -, significa que lo mejor que puede hacer uno es eso que te comentó tu dermatólogo: meter los importes en un bote cada vez que uno se pasee por Sephora y no compre cremas y luego irse de viaje...

    Lo de la crema de manos deberé probarlo...El aroma a mandarinas me enloquece...

    ResponderEliminar
  2. Hola Gil: Hijo, ¡qué suerte considerar que tienes la inteligencia justa y necesaria para lo que quieres emprender en este mundo! Yo considero que me quedo corta en todo...
    Ah, y no te puedes imaginar hasta qué punto me horripila Marc Vanderloo. Es lo peor de Brad Pitt multiplicado por 1000. Es que soy muy anticuada, me gustan los hombres con cara de hombre...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué le vamos a hacer! Intento centrarme en dos o tres cosas...antes quería abarcarlo todo y no es que me quedase corto, es que no empezaba...
    A mí Vanderloo me parece objetivamente guapo, subjetivamente no me dice gran cosa, ni Brad Pitt, aunque ya me habría gustado llegar a los cuarenta con un cuerpo como el suyo...genética y gimnasio, claro...

    ¿Anticuada porque te gustan los hombres con cara de hombre? No, mujer, tú no eres anticuada. Tienes un gusto: el tuyo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Odio el olor a mandarina!!! No puedo con él!! Besos!! CLL

    ResponderEliminar
  5. Querido CLL:
    Es imposible que el olor de esta crema de manos no te gustara. ¡Imposible! Es demasiado maravilloso. Nada que ver con el olor de una mandarina cuando la pelas, que a mí tampoco me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, la próxima vez que nos veamos no olvides ponértela en las manos, que en vez de buscar tus mejillas serán tus manos las que busque para ser besadas (y olidas) ;-)

    ResponderEliminar