lunes, 2 de mayo de 2011

La minifalda de cuero

La piel me gusta casi siempre. La humana y la de los animales. Así que me pone de buen humor ver minifaldas de piel en las tiendas (Zara, APC -la de la foto-, etc.). Siempre me hacen pensar en Tina Turner, la mujer que mejor las ha llevado, (¡la única en todo el planeta tierra capaz de llevar incluso unos pantalones pirata de cuero! ¿Os acordáis? Era increíble). La minifalda de cuero no es una prenda fácil. Es una prenda, en principio, muy sexual (la piel en contacto directo con nuestra propia piel, el hecho de que suelen ser bastante cortas y ajustadas) y, por lo tanto, muy reveladora de quien es una en realidad. Nos podemos esconder detrás de casi todo, pero esconderse detrás del sexo es muy difícil. La mayor parte de la ropa que elegimos ponernos habla de quién querríamos ser, de quién creemos que somos, pero hay algunas prendas que nos retratan a pesar nuestro, hay ropa indomable, peligrosa, y la falda de cuero lo es. No importa cómo se lleve -yo creo que se ha de llevar luminosamente, con una camiseta vieja y unas Birkenstoch, exactamente como si fuese un short tejano, o a lo rock & roll, como Tina o Kate Moss-, la minifalda de cuero siempre desvela algo íntimo, por eso algunos la consideran vulgar o de mal gusto. Yo, en cambio, considero más vulgar el camuflaje, de cualquier tipo, en todo. Y me gusta mucho la ropa que cubre y revela a la vez lo que hay debajo, lo que constituye mi vestido favorito, la piel.
Feliz lunes, queridos.

5 comentarios:

  1. Realmente Milena a pocas mujeres que les queda bien esta falda , a mí desde luego no.

    ResponderEliminar
  2. La piel es la puerta de los dedos, es el contacto, es la sensación...y ciertamente llevar una minifalda de cuero, algo que no descarto en algún sueño insensato aunque me temo que no me quedaría tan mal, está al alcance de aquellos que no temen mostrarse tal y como son, sin importarles las miradas de los demás y fagocitar de sus vidas lo de "L'Enfer, c'est les Autres". Tina Turner es lo más porque demostró hasta qué punto la vitalidad no es una cuestión de edad, sino de entusiasmo vital por poder hacer aquello que realmente sientes y deseas. Sus antológicos contoneos en ese vestido de piel rojo minifaldero al son de "Addicted to Love" o en cualquiera de sus minifaldas sobre esos tacones Louboutin no tienen precio. Ella se expone, expone todo su potencial, expone justamente eso, su intimidad y comparte esa parte de su verdad que sólo deja ver en el escenario: una mujer orgullosa de serlo, una mujer que resurgió de sus cenizas, del maltrato, del ostracismo. Y su vestido favorito: la piel brillante de todo su talento.

    ResponderEliminar
  3. Querida Vanesa y anónima: Es cierto, no es una prenda fácil de llevar. Yo todavía no me la he puesto...

    Querido Gil: ¡Seguro que te quedaría genial! Eres muy gracioso.

    Besos, besos,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, es preciosa, me gustaría en marrón oscuro mejor que negro, sé que el cuero se tiñe, me quedaría fantástica y me la pondría encantada soy alta delgada y hago mucho ejercicio.

    ResponderEliminar