martes, 22 de marzo de 2011

Dos debilidades


Tengo dos debilidades, bueno no, tengo cincuenta mil debilidades, de todo tipo, yo creo que mientras más debilidades, mejor, ¿no? (cruzo los dedos y le pido a todos los dioses de la moda que mi profesor de yoga no lea este blog). Las debilidades son aquello que nos hace cosquillear por dentro, reacciones automáticas de deseo, una especie de atracción fatal, de inclinación excesiva o irracional hacia algo que no siempre es beneficioso para nosotros. En fin, que no se puede tener debilidad por el tofu o las acelgas, por ejemplo (a no ser que estés realmente muy muy muy muy chalado o que seas muy muy muy perverso). Y sí que se puede tener debilidad por el chocolate, los mojitos o los hombres con manos de carpintero y ojos relucientes, por ejemplo. En el terreno de la moda, no conozco a nadie que no tenga, al menos, una debilidad. Incluso la gente con el gusto más refinado cojea por algún lado, lo cual no deja de ser encantador ya que, normalmente, nuestras debilidades estilísticas están relacionadas con recuerdos de infancia, con primeros amores, con la felicidad era eso. Mis debilidades (que pienso explotar a tope este verano ya que mi marca de ropa favorita esta temporada las comparte conmigo) son: el "tie dye" (un método tradicional para teñir la ropa utilizado antiguamente por muchas culturas y popularizado en occidente a finales de los sesenta a través de la cultura hippie) y la "broderie anglaise"(una especie de encaje calado con el que se suelen hacer blusas pero también otras cosas, he visto un vestido negro de tirantes genial). Pues bien, os aviso que he decidido comprarme todas las prendas de "tie dye" y "broderie anglaise" que encuentre. Mejor eso que pasarme el día comiendo chocolate y bebiendo mojitos, ¿no?

5 comentarios:

  1. jejejeje puedes combinar entre las cuatro debilidades, como el "tie dye" con el mojito y el chocolate con el "broderie anglaise" por ejemplo.
    besos, Maria Carolina.

    ResponderEliminar
  2. El chocolate y el mojito déjalos para cuando estés con el hombre de manos de carpintero, que el tie dye y la broderie anglaise te sobrarán!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi mundo particular está trufado de debilidades. El chocolate negro Valhrona con un Indriya, la ropa distinta, diferente, única, especial que sólo encuentro en una tienda, mi paraíso particular y la guillotina de mi visa que chilla siempre que voy, los encuentros inesperados, los despertares junto a la persona que amas, el ronroneo de mis dos gatos, una buena película en v.o. en una sala de cine con poca gente (memorable "The Hours", una de mis películas, en los Verdi), el encuentro con la escritura en la soledad, que es como el reencuentro con el pasado de uno y su simbiosis con la fabulación...algunos blogs, y este es uno de ellos, la primavera caprichosa que te seduce con sus días luminosos para sorprenderte con sus gotas de lluvia, la luz de la costa azul al romper el día y el paseo al atardecer desde Beaulieu sur Mer a St Jean de Cap Ferrat, el olor a lavanda cortada de la Provence, los colores y los vinos del Priorat, sabor a capas de la vida de uno...
    Cojeo, cojeo con ganas y sólo algunos son capaces de verlo.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves Mile que todos tenemos nuestras debilidades ( confesables ie inconfesables ) Las mías son el chocolate amargo y el mojito.
    Me apunto a la broderie anglaise !
    Tu blog no lo meto en el apartado debilidad sino en el apartado disfrute.
    Eres fantástica. Besos, Carolina Isasi.

    ResponderEliminar
  5. Hola María Carolina:
    Sí, me parecen una buena combinación...

    Hola anónimo: nunca soy más feliz que cuando me sobra toda la ropa.

    Hola Gil: "Las horas" es una de las películas con las que más he llorado, no podía parar...

    Hola Carolina:
    ¡Muchas gracias!
    ¡Tú también el mojito! Vaya, hemos de celebrarlo.

    Besos, besos.

    ResponderEliminar