miércoles, 2 de marzo de 2011

Cómo ser sexy

Ellas:
Con zapatos de tacón de 11 centímetros. Descalzas. Con la piel dorada por el sol. Pálidas como la muerte. Inmóviles. Bailando como si fuese el fin del mundo. Deslizándose por la calle (hay que deslizarse siempre). Con ojeras de no haber dormido en muchos días por una buena razón. Con las mejillas sonrosadas y tibias después de 10 horas de sueño. Con ojos sonrientes. Con ojos húmedos. A punto de cerrar los ojos. Con los labios secos y un poco resquebrajados. Con los labios rojos como la sangre. Con una camiseta prestada. Con un jersey de cashmere demasiado grande y las manos escondidas dentro. Con el pelo en los ojos. Con el pelo chorreante. Con cualquier prenda de ropa que no pese y que se mueva con nosotras. Con un hombre guapo al lado. Con un hombre al lado. Con el perfume de otra persona. Con pulseras que hagan ruido al mover el brazo. Con las piernas al aire. Con los tejanos favoritos. Con gafas de sol. Con el sol en los ojos. Medio dormidas. Más despiertas que nunca. Debajo del agua. Con un niño dormido encima. Comiendo huevos fritos con patatas.

Ellos:
Con barba de dos días. Con camisetas viejas. Envueltos en una bufanda. En bici. Con manos que sirven para hacer cosas. Impacientes. Sin prisa. Con todo el tiempo del mundo. Sin traje, sin corbata, con tejanos. Guiñando un ojo. Cocinando. Escuchando. Conduciendo. Comprando. Navegando. Leyendo. Con el pelo un poco demasiado largo. Siempre sin peinar. Despreocupados. Riendo a carcajadas. Con ojos de bueno y ojos de malo. Hablando con la pescadera. Haciendo fuego. Durmiéndose. Morenos. Jugando a fútbol. Vestidos siempre igual. Con las manos siempre a la temperatura perfecta.


¡Ah! y me olvidaba de lo más importante: la felicidad. No hay nada tan sexy como ser feliz.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, ¡no hay nada tan sexy como ser feliz!
    Ellas. Corriendo para recoger el zapato que se han olvidado en el mostrador: lo llevaban para ver el color perfecto de las medias. Con las medias perfectas. Con la media recién rota. Sin medias. Con la camiseta de él. Cortando berenjenas. Destapando la olla de sala de tomate. Dejando la salsa y las berebgenas para salir a cenar fuera.
    Ellos. Parados en la puerta del ascensor con los ojos que dicen no te vayas. Saliendo del ascensor diparados para llegar a casa y verte. Diluyendo discretamente los restos del super-vino de la copa para servirse una cerveza. Bebiéndose la cerveza. Queriendo un helado y esperando a que tú termines. En camiseta, acostado. Sin camiseta, acostado.
    Lo menos sexy: ser antipático, en ellos y ellos. El no-sexy de la antipatía es unisex.

    ResponderEliminar
  2. Eres una mujer enamorada, feliz, viva y disfrutando. Me alegro mucho de leer este blog y cada vez más.

    ResponderEliminar
  3. A dios gracias que a algunos se nos cayeron los pelos de tonto que teníamos y aun siendo alopécicos mantenemos cierto encanto y gracias a lo que yo llamaría "el síndrome de Cyrano", el poder seductor de las palabras y de los gestos...Dicen que un invidente desarrolla el resto de los sentidos...el olfato, el oído...Quiero creer ( y de hecho me lo creo porque lo vivo) que si uno es capaz de explotar lo que tiene puede alcanzar los mismos objetivos...Seguro que Tom Ford no me elige como modelo de pasarela, pero a lo mejor me lo ligo ;-)

    Hablando, mejor dicho, escribiendo totalmente en serio, me encanta esa imagen del hombre envuelto en una bufanda, en bici, con manos que sirven para hacer cosas, impacientes...con el pelo un poco demasiado largo...siempre sin peinar...

    me consuelo sabiendo que llevo el pelo siempre sin peinar...y lo cómodo que resulta...aunque ciertamente echo de menos la melena al viento jugueteando con el viento, pero sonrío, con esa mueca de secreta pérdida, al saber que la fuerza no residía en mi perdida cabellera...;-)

    ResponderEliminar
  4. Querida Clara:
    Sí, ser antipático no es nada sexy. Ser tonto tampoco. Y ser tacaño!!!!!!!! Eso es lo menos sexy del mundo mundial. ¿No?

    Querido Elias:
    Me alegro mucho de que te lo pases bien con el blog!!!! Yo me lo paso muy bien escribiéndolo (es obvio).

    Querido Gil:
    ¿Ligarse a Tom Ford? ¿En serio?...

    Besos.

    Mile

    ResponderEliminar