miércoles, 26 de enero de 2011

Los "it" bags

Los "it" bags son para las mujeres el equivalente a conducir un porsche rojo para los hombres (una vez, a la salida de Cadaqués, haciendo autostop con una amiga, se paró un porsche rojo, subimos muertas de vergüenza -hay pocas cosas peores que ir en porsche rojo-, yo, poco habituada a los coches deportivos, me mareé en las curvas y vomité todos los espaguetis al roquefort de la noche anterior, y encima el tío, ofendido, nos hizo bajar en Figueras. Los conductores de porsche rojo son así, ni un ápice de humanidad, solo les preocupa su tapicería, que yo estuviese de color verde no le preocupó en absoluto...). Volviendo a los bolsos, cualquier cosa que tenga un logo, una marca, cualquier cosa que parezca más cara que buena, me pone de mal humor. Que una mujer lleve su status social colgado del brazo me parece deprimente. Los bolsos más bonitos del mundo (los de Bottega Veneta, por ejempo) no llevan logo, no tienen nombre y son eternos. Los bolsos que hacen en Bel, en Barcelona, tampoco. Si no puedes dejar un bolso en el suelo por miedo a que se estropee, es que tal vez no debas comprarlo. Si sería una tragedia que alguien, sin querer, vomitase encima estropease tu bolso, es que tal vez no debas comprarlo. ¿No?
Bueno, os presento a mi nuevo bolso, vale 15€ y me encanta. Es mi manera personal de convocar al mar de Cadaqués en verano, a los paseos en barca, a la sal en los labios y en el pelo, al Beirut, a los escualidos hombros de mis hijos correteando por la playa. Es cierto que define tanto como un "it" bag -todo lo que nos ponemos tiene un significado, por eso no he entendido nunca a los que consideran la ropa una banalidad-, pero la dirección hacia donde señala me gusta mucho más.
De todas las prendas que llevo estos días, esta es la que más me calienta.

7 comentarios:

  1. Me encanta tu bolso, justo hoy que se necesita un poco más de calor.
    Yo tengo uno similar, de tela, negro con letras blancas y asas largas. Y creo que, como traductora, a ti también te gustaría. Por un lado dice: "My desire for knowledge is inttermitent. Thoreau". Por el otro lado: "Mi deseo de conocimiento es interminable. Thoreau".
    Yo lo llevo como cebo. El día que encuentre un hombre que se dé cuenta del inttermitent-interminable (¡¿?!), y me diga que prefiera el inttermitent, me casaré con él.
    Por cierto, cuando mi deseo intermitente de conocimiento se apaga y me siento maravillosamente frívola, visito tu blog. Lo malo es que siempre aprendo algo.

    ResponderEliminar
  2. Bloguerabuscaesposo:
    Yo también quiero casarme con un hombre que sepa leerme.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mile,
    Y qué tal un hombre que sepa leerte...intermittently? Está bien no sólo darnos sino que nos den un respiro.
    Me gusta tu bolso. Dice de ti:
    1. que no te importa arrastrarlo por el suelo
    2. que no tienes miedo de que te roben
    3. que no ordenas tu bolso (ese tipo de sac à tutti es imposible de ordenar)

    Los míos parecen paracaídas rellenos; como si un aviador en paro le hubiera dado la vuelta al artilugio peligroso y glamuroso para buscarle alguna utilidad. La cuestión es que sirva para que se entienda que:
    1. sólo voy a sitios donde puedo dejar el bolso en el suelo (es broma)
    2. tampoco tengo miedo de que me roben (en ese desorden, ni un ladrón de Hitchcock encontraría nada)
    3. si me dieran un paracaídas haría un toldo para el jardín

    Siempre pienso que deberíamos prestar (aun) más atención a los objetos. No sólo es divertido sino que es básico para entender algo:la verdad se escapa siempre sin querer, nunca cuando decimos 'Soy una persona muy...'
    El Porche rojo es un signo inequívoco de que algo no va bien; la preocupación por la tapicería que ese algo no tiene remedio.
    Sin hablar de los bolsos con chapas,hebillas, tachuelas, colgantes, diamantes, herraduras, cucharas y...corazones :(
    Siempre inspiras, Mile.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo la necesidad de los bolsos, con lo bien que se va con las manos en los bolsillos.

    ResponderEliminar
  5. Clara:
    "Si me dieran un paracaídas haría un toldo para el jardín". ¡Me encanta!

    Elías: Si yo fuese chico tampoco llevaría bolso, ni sujetador, ¡sería genial!

    ResponderEliminar
  6. La verdad, no siento ni un ápice de lástima por el del Porsche rojo...sólo por el momentáneo mal rato que pasa uno en esas curvas...a mí me pasó lo mismo, desde Collioure hasta más allá de Cadaqués por esa diabólica, terrorífica carretera que te deja k.o. si no vas dopado hasta las cejas con biodramina y si encima llevas una buena comida en proceso de digestión lenta...me dio tiempo a decir que parasen el coche, salir y dejar en la cuneta los restos de la comida...

    Me encanta ese bolso porque me gusta ese aroma a despreocupación que conlleva llevarlo...Ser auténtico es lo que tiene: que uno hace las cosas porque le apetece y sin tener que dar explicaciones a nadie...Uno abre el armario y mira...y siempre he creído que no son los ojos los que escogen...c'est l'état d'âme qui choisit...toujours...

    ResponderEliminar
  7. Querido Gil:
    Yo he hecho las curvas de Cadaqués millones de veces y solo me mareé ese día...
    Sí, lo mejor de hacerse mayor es que cada vez se dan menos explicaciones..
    Un beso.

    ResponderEliminar