lunes, 1 de marzo de 2010

Por los pelos




El otro día tuve una iluminación -no suelo tener muchas, confío más en las iluminaciones de mis amigos-, yo normalmente tengo lo contrario, ¿oscurecimientos? ¿ofuscaciones? Y suelo salir de ellos habiendo comprado algo tan absurdo como un anorak negro, muy práctico, muy caro y muy deprimente (pero eso sí, muy caliente), más propio de los inviernos en Estocolmo o de alguien que no detesta el campo y la montaña, o un abrigo de leopardo, cuando en realidad lo que quería era un loden gris o verde oscuro como los que me hacían llevar de niña (recomendación a las pecosas como yo: leopardo + pecas = forget about it).
Pues bien, el otro día vi clarisímamente (en mi bola de cristal imaginaria) que de aquí a seis meses o un año nos habremos cortado todas el pelo. Tengo la sensación de que el look de pelo largo se ha agotado y que la reacción será ir radicalmente (como hace a menudo la moda, por eso es tan divertida, por eso suele ser lo opuesto al estilo) al otro extremo. A la salida de los colegios, el único sitio -real- donde "cazo" tendencias mientras espero a que salgan mis hijos, nunca había visto tantas chicas con el pelo largo, y con el pelo tan largo -y a menudo precioso-, no hay ni una sola chica con pelo corto. Yo voy por la calle con unas enormes tijeras imaginarias (sí, al menos un 30% de mi vida es bastante imaginaria, al parecer ese es uno de mis Problemas) cortando melenas, y las aceras se cubren de largos mechones, como alfombras, y vuelven a aparecer los cuellos (no es casualidad que Dracula mordiese a sus víctimas en el cuello, ¿no?) y las nucas (de los hombres, la cabeza, pero de las mujeres el cuello y la nuca, ¿no?). O tal vez sea sólo que tengo ganas de verano, de despejarlo todo, de empezar a quitarme ropa, a abrir balcones, a ver chicas que se pasan la mano por la cabeza (como hace mi guapa amiga Misia, gran precursora de esta futura tendencia), en vez de tocarse el pelo.
Bueno, ¿quién quiere acompañarme a la peluquería y cogerme de la mano mientras le digo adiós a mi melena?

13 comentarios:

  1. ¡Por fin, Mile! ¡Qué bien volver a leerte! Justo hace un rato estaba pensando que hacía una eternidad que no publicabas nada nuevo en tu blog. Un beso, Amalia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amalia:
    He estado liadísima con la mudanza, y luego me quedé sin ordenador... Pero ya estoy más o menos organizada.
    ¿Tú qué tal?
    Un beso muy grande.
    Mile

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo, aunque sea ya marzo. Y encantada de que el blog reviva.

    Pues a mi no me gusta el pelo corto. A veces encuentro a alguien a quien le queda fenomenal, pero en general no me gusta.

    Reconozco que con el pelo corto se puede dar un aire menos clasico, pero aun asi no me convence.

    Estoy intentando pensar en ejemplos de mujeres, dejemos a los hombres por el momento, que esten magnificas con pelo corto y la unica que me viene a la mente es una foto que he visto recientemente y no recuerdo dónde, de Jane Birkin.

    Hasta pronto,
    Malena.

    ResponderEliminar
  4. Yo también te echaba de menos aquí...que buen regalo de cumple para los demás!!

    Feliz cumpleaños Milena!!!

    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Hola Malena:
    ¡Feliz año!
    Las tres mujeres que he puesto con pelo corto están guapas, ¿no te parece? Aunque estarían guapas de todas maneras...¿Y Mia Farrow en "Rosemary's Baby"? ¿Y Jane Siberg en "A bout de souffle"?
    Un beso.
    Milena

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos guapo:
    Muchas gracias. Eres un amor.
    Besos,
    Mile

    ResponderEliminar
  7. Yo me acabo de cortar el pelo!Y es que cuando una no está bien,hace casi cualquier cosa.Habré acertado?Con ganas de verte!Te echaba de menos!Ha sido tu cumple?Felicidadesssss!!!Besos,Carolina I.

    ResponderEliminar
  8. Yo me acabo de cortar el pelo ! No se si habré acertado porque fue un arrebato. Un ejemplo de mujer guapa con pelo corto, Sharon Stone, cuando se lo deja así.
    Se echaba de menos tu blog ! Besos Mile. Carolina I.

    ResponderEliminar
  9. Carolina, seguro que estás guapísima. Sí, Sharon Stone, antes de empezar a operarse, era maravillosa. Un beso grande y mucho ánimo. Milena

    ResponderEliminar
  10. hola milena,
    interesante leerte de nuevo. para gustos los colores. yo puestos a escoger, prefiero pelo corto en las chicas. quizás es para que mimeticen conmigo. aunque cada momento tiene su "corte". veo, que ya somos vecinos. supongo que algun día concidiremos por consell de cent o diputació. fins aviat,
    espinós

    ResponderEliminar
  11. David! Hola. Sí, ya estoy en Consent de Cent. ¿Hay algún parque cerca para los niños? ¿Y hay algún super? ¿Cómo estás? Un beso. Milena

    ResponderEliminar
  12. hola milena ,
    soy Lorena , que tal estas?
    como me divierte tu blog "milena y su melena"
    no tengo tu mail..me lo pasa please?
    cuando vienes a NY a hacernos una visita?
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena:
    ¿Ya vuelves a estar en NY? ¡Qué suerte! ¿Y tu libro? ¿Ya ha salido? Me muero de ganas de verlo. Mi mail: milena.busquets@gmail.com
    Un beso grande.
    Milena

    ResponderEliminar