miércoles, 4 de mayo de 2011

Mensajes


He comprado estos dos bolsos, no porque necesite bolsos (que sí, siempre necesito bolsos, aunque no, bueno sí. No. Los bolsos son una de las vías más rápidas a la felicidad. La otra -las otras- a veces no están disponibles. Quiero decir que si una chica pudiese bañarse desnuda en el mar siempre que quisiera, tal vez compraría menos bolsos, ¿no?), si no porque me parecen bonitos en su sencillez y falta absoluta de pretensiones, porque me gusta la tipografía que han elegido para los mensajes y, sobre todo, por los mensajes, que me hicieron muchísima gracia. En principio, creo que solo la gente muy joven (y en formación) puede llevar camisetas o chapas contándole al mundo quienes son, aunque creo que es mejor que te defina una frase que una marca, como suele ocurrir después. De adultos los mensajes se hacen más sutiles (o no) pero seguimos intentando decir, a través de lo que nos ponemos, quiénes somos, cómo estamos, qué pasa.
Bueno, seguramente los bolsos los regalaré, pero necesito algún mensaje, y como no me puedo comprar un bolso de Hermés (super buen mensaje, super contundente, más o menos como comprarse un Rolls), he pensado en comprarme este colgante, yo creo que es una frase muy profunda y sabia, un buen lema para este verano (y para esta vida).
Bueno, queridos, pues eso.

6 comentarios:

  1. La frase de la chapa es total...El mundo sería más mundo y menos infierno si la gente ahorrase palabrería (léase "charabia", que no palabras, las justas y necesarias) y invirtiese en más acciones...Estoy por aconsejarle a una buena amiga que se compre esa chapa, y que practique la omisión y acción que propone, porque me temo que necesita dejar de hablar para deshacerse de su pasado y abrir otras puertas. La gente incapaz de desengarcharse de su pasado poco amable recurre a la palabrería de la sempiterna queja...a veces el pasado tiene las garras más afiladas que las de mi pantera.

    "Talk Less, Fuck More"...Pieles, contacto, comunicación, placer...Y sí, desde luego que un Hermès tiene un poder de atracción que seduce...no como lo prohibido, sino como lo prohibitivo...eso mismo me pasa con un Prada que vi en un escaparate de mi tienda favorita el otro día...Ahí estaba, ahí sigue...ahí seguirá...Yo contento con mi Agnès B. Será porque hablo lo justo y practico lo necesario.

    ResponderEliminar
  2. Yo me bañaría en un mar de bolsos para ser feliz. Completamente de acuerdo: un chute de bolsos y la felicidad al alcance de la mano. Apoyo los posts acerca de bolsos (aunque qué buenísimo también el de la minifalda de cuero, y qué tiempos aquellos de las minis tamaño foulard y las noches de tabaco y gin-tonics...).

    ResponderEliminar
  3. Querida Milena,
    Me encantan los tres mensajes. No sabría con cual quedarme, son tan necesarios los tres: para vivir (1), para reirse (2), para no olvidarse de lo importante (3). El 'fuck' es una manera un poco vulgar de decir algo muy profundo: 'fuck' abarca muchas cosas. Decirlo a lo 'fuck' es la forma de hacerlo contundente.
    Iba a decirte que, de todo, todo, todo, me quedo con el Hermès, pero no sé qué tal el contraste de hacerme la mística con los mensajes y luego quedarme con el bolso. ¿Y si ponemos dentro la idea de Borges, un poco sobada pero buena igual de que el mayor de los pecados es no haber sido feliz? ¿Púedo ser la chica que lleva el Hermès--oda a lo prohibitivo-- y que se para a ver los jardines y acariciar a los perros porque entiende de qué va la vida?
    Pues eso, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Querido Gil:
    ¡Seguro que tu bolso de Agnès B es perfecto! Y tu última frase me ha hecho sonreír, es muy tú.

    Querida Marta:
    Sí, sí, minis tamaño foulard, tabaco y gin-tonics, ¡que vuelvan ahora mismo!

    Querida Clara:
    A mí la palabra "fuck" me gusta. Un Hermes, ok, pero que no empiece ni con "B", ni con "K", ¿no?

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Querida Mile,
    Yo me quedo con el colgante,
    es discreto
    me hacer reír
    y dice algo muy importante.
    Besos muchos, Maria Carolina.

    ResponderEliminar
  6. Querida Carolina:
    ¡No esperaba otra cosa de ti!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar